Hoy en día, no existen estándares estrictos para el tamaño del pene de un hombre adulto. En la gran mayoría de los casos, un hombre determina por sí mismo si su talla es normal o no.
Esto depende completamente de sus preferencias estéticas y de las necesidades de su pareja.
Cabe señalar que el tamaño no afecta en absoluto el grado de satisfacción durante las relaciones sexuales. Sin embargo, el deseo de mejorar es bastante normal. Si ayuda al hombre a sentirse más seguro, ¿por qué no engrosar su pene?
El deseo de agrandar el pene es la misma norma que los intentos de desarrollar masa muscular.
Hay varias formas de aumentar el tamaño del pene. Actualmente, se utilizan activamente los siguientes métodos para aumentar el diámetro del pene:
- quirúrgico, microquirúrgico;
- bombas de vacío;
- masaje;
- terapia hormonal;
- extensores.
Engrosamiento quirúrgico

En cuanto a este método, consiste en transferir tejidos de otras partes del cuerpo y colocarlos debajo de la piel del pene.
Una de estas técnicas consiste en trasplantar tejido adiposo subcutáneo del pliegue de los glúteos, lo que permite agrandar el órgano entre 1 y 2 cm. El tejido así obtenido se coloca debajo de la piel del pene en toda su longitud. Los sitios de muestreo se suturan al final de la operación y los puntos estéticos son casi invisibles.
Si un hombre quiere engrosar el órgano más de 2 cm, se utiliza otra intervención: la microquirúrgica. Se realiza transfiriendo tejido muscular. El agrandamiento del pene microquirúrgico es más largo, más complejo y requiere:
- estancia hospitalaria más prolongada;
- cuidadosa supervisión médica.
No todos los hombres están de acuerdo con la cirugía, especialmente porque el costo de los servicios a veces es prohibitivo. Por tanto, es más prudente y económico practicar métodos menos traumáticos.
bomba de vacío
Este dispositivo es asequible y muy eficaz. Si cree en las revisiones, puede obtener resultados sorprendentes en poco tiempo. Lo ideal es utilizar una bomba de vacío antes de la relación sexual.
Hay varias ventajas innegables de este método de engrosamiento del pene:
- seguridad total;
- facilidad de uso;
- sin irritación;
- se puede utilizar en casa;
- Indicado para la disfunción eréctil.
Pero existe una condición para utilizar el dispositivo: el estricto cumplimiento de las instrucciones. De lo contrario, existe riesgo de lesiones en el pene.
extensor

Puedes agrandar tu pene usando un extensor.
Inicialmente, este dispositivo fue desarrollado para alargar el órgano, pero también puede engrosarlo. Este efecto se debe al hecho de que las células del pene se estiran no solo a lo largo sino también a lo ancho.
Solo debes saber que el resultado no se sentirá de inmediato, sino después de unos meses, pero durará toda la vida. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad?
Un hombre necesitará usar el dispositivo durante varias horas durante un período de 6 meses. Durante este tiempo su dignidad:
- crecerá de 3 a 4 cm;
- se volverá 1 o más centímetros más grueso.
Esta técnica ya ha pasado muchas pruebas y recibió la aprobación unánime de los médicos. Es adecuado incluso para aquellos hombres cuyo pene no mide más de 5 cm; Las estadísticas sobre el tamaño del pene lo confirman.
Usar el dispositivo es bastante simple. En primer lugar, se fija el pene mediante un mecanismo de tornillo y se extrae. Después de eso, utilizando un resorte especial, se logra tensión en el pene. Inicialmente, la tensión es mínima, pero conviene aumentarla gradualmente.
Gracias a la tensión, las células de los cuerpos cavernosos comienzan a dividirse activamente, agrandando el pene. La singularidad del método es que la estructura del tejido no cambia durante la manipulación.
masaje
El automasaje es la forma más sencilla y económica de solucionar el problema, porque no implica la compra de medicamentos ni dispositivos. Al mismo tiempo, existen muchas técnicas de masaje; un hombre podrá elegir la técnica más adecuada. Necesitarás dedicarte 30 minutos de tiempo a ti mismo todos los días.
Para el procedimiento, utilice cualquier ejercicio destinado a maximizar el estiramiento de los cuerpos cavernosos. Esto se puede obtener si:
- crear artificialmente una erección;
- abrázala.
Al realizar estiramientos, no debe olvidarse de las precauciones de seguridad, de lo contrario podría lesionarse.

El momento óptimo del día para un masaje de pene es por la mañana o por la noche. Cada ejercicio debe realizarse a un ritmo determinado, controlando la transición suave al siguiente nivel.
La manipulación comienza con el obligatorio calentamiento del pene. Para estos fines, una ducha tibia y una toallita son muy adecuadas. Después de la ducha, deberá lubricar el pene y comenzar a acariciarlo suavemente y con cuidado. Con tales movimientos el órgano entra en estado de erección.
En la siguiente etapa, es importante aumentar la compresión del órgano en diámetro y realizar movimientos más rítmicos. El ejercicio promueve el flujo sanguíneo a los cuerpos cavernosos, agrandando así la cabeza del pene.
En el momento en que la erección alcanza su apogeo, se sujeta la base del pene con una mano, con la otra se tira suavemente la cabeza hacia atrás durante 60 segundos y se afloja gradualmente el agarre. Luego se agarra la cabeza del pene y alternativamente:
- estirar;
- apretado.
Esto se hace hasta que se produzca un ligero dolor. Cuando el estiramiento alcanza su máximo, el pene queda fijo durante 15 segundos.
Siempre que los ejercicios se realicen de forma sistemática, serán verdaderamente eficaces. Sin embargo, esta técnica requiere fuerza y paciencia, por lo que la mejor opción es comprar una bomba de vacío o un extensor. Estos dispositivos darán resultados a menor costo físico y en menor tiempo.
Medicamentos
El agrandamiento del pene con pastillas no es adecuado para todos. Si un joven toma pastillas hormonales, estas pueden provocar trastornos genéticos en sus futuros hijos. Por tanto, estos medios no siempre están justificados, especialmente en casa.




























